Domingo 21 de octubre:
* 8:00.- Recepción.- Instituto de Bellas Artes UACH.
* 10:00.- Inscripciones.- Instituto de Bellas Artes UACH.
* 12:00.- Apertura.- Paraninfo Universitario UACH.
* Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
* 13:30.-Desfile “Pasacalles”.- Inicio en Rectoría de la UACH,
******14:00.- RECESO******
* 16:00.- Función "El Oso".-
* 17:00.- Función "Adelita".-
* 19:00.- Función "Las Ranas Nocturnas".-
Lunes 22:
* Taller: Entrenamiento y atención actoral.
* Taller: Creación de personajes a partir de la improvisación.
* Taller: Composición de los procesos orgánicos actorales.
* Nociones básicas de narración oral escénica.
* Taller de Improvisación Posmoderna.
* Taller de movimiento de máscaras.
* Emisión de sonidos a partir de imágenes.
* Mesa 1: Problemática del teatro universitario
Ponencias:
* 1.-Festival Universitario de teatro de Blumenau:
* 2.- Políticas culturales en Venezuela.
* 3.- El quehacer teatral de la Universidad Nacional,
* 4. Des-encuentros de Teatro Universitario
******RECESO******
* Más Allá del Lado Oscuro.
* Voces Seis y Doce.
* Tres Mujeres en Busca de un Ratón.
* Cantando los Cuarenta.
Martes 23:
* Taller: Entrenamiento y atención actoral.
* Taller: Creación de personajes a partir de la improvisación.
* Taller: Composición de los procesos orgánicos actorales.
* Nociones básicas de narración oral escénica.
* Taller de Improvisación Posmoderna.
* Taller de movimiento de máscaras.
* Emisión de sonidos a partir de imágenes.
* Mesa 2: La dramaturgia en el teatro universitario de Iberoamérica.
Ponencias:
* 1.- El espacio vacío y el teatro pobre en el teatro universitario,
* 2.- Teatro Sanjuanino, su proyección en la universidad.
******RECESO******
* El siglo de las Luces.
* Hombres y Algo Más.
* Plagiai.
Miércoles 24:
* Taller: Entrenamiento y atención actoral.
* Taller: Creación de personajes a partir de la improvisación.
* Taller: Composición de los procesos orgánicos actorales.
* Nociones básicas de narración oral escénica.
* Taller de Improvisación Posmoderna.
* Taller de movimiento de máscaras.
* Emisión de sonidos a partir de imágenes.
* Mesa 3: Pedagogía teatral.
Ponencias:
* 1.- Tres bases metodológicas para la formación actoral.
* 2.- La formación actoral Universitaria.
* 3. La enseñanza de la actuación a nivel universitario.
******RECESO******
* Duelo.
* Brujas.
* Conferencia Magistral.
* La Mancha del Quijote.
Recorrido por museos y sitios de interés.
Viernes 26:
* Taller: Entrenamiento y atención actoral.
* Taller Creación de personajes a partir de la improvisación.
* Taller: Composición de los procesos orgánicos actorales.
* Nociones básicas de narración oral escénica.
* Taller de movimiento de máscaras.
* Metodología del teatro en la educación.
* Mesa 4: El teatro ante la sociedad contemporánea/Teatro y turismo.
Ponencias:
* 1.- El espectador y el aficionado del arte.
* 2.- El teatro, campo inculto.
******RECESO******
* Entre Villa y una Mujer Desnuda.
* Crónica de un Secuestro.
* Conferencia Magistral.
* Terminal de Sueños.
Sábado 27:
* Taller: Entrenamiento y atención actoral.
* Taller: Creación de personajes a partir de la improvisación.
* Taller: Composición de los procesos orgánicos actorales.
* Taller de movimiento de máscaras.
* Metodología del teatro en la educación.
* Mesa 5: Tendencias teatrales Iberoamericanas.
Ponencias:
* 1.-Teatralidades Chilenas de Comienzo de siglo:
* 2.- La objetividad histórica del mundo indígena en tres
* 3.- El teatro Universitario Iberoamericano:
******RECESO******
* Cuchillos.
* Cementerio de Automóviles.
* Al Fondo del Espejo.
* Sangre para Amasar el Barro.
Domingo 28:
* Muestra de resultados de los talleres.
* Sesión plenaria.
*****RECESO******
* El Circo más Grande del Mundo.
* La Malasangre.
Clausura:
* Entrega de constancias.
* Compañía de Danza Folklórica de la UACH.
%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%
Talleres y seminarios:
Taller: Entrenamiento y atención actoral
Pamela Jiménez Draguicevic
Universidad Autónoma de Querétaro (México)
Del 22 al 27 de octubre, de 8:00 a 10:00 hrs.
*
Taller: Creación de personajes a partir de la improvisación
Gabriela Chapa Balcorta.
Producciones Baalti (México)
Del 22 al 27 de octubre, de 8:00 a 10:00 hrs. Aula A2
*
Taller: Composición de los procesos orgánicos actorales.
Pablo Cabral
Universidad de Morón (Argentina)
Del 22 al 27 de octubre, de 8:00 a 11:00 hrs. Sala de danza folclórica
*
Nociones básicas de narración oral escénica
José Gregorio Franquiz
Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela)
Del 22 al 26 de octubre, de 8:00 a 10:00 hrs. Auditorio del Ibart
*
Taller de Improvisación Posmoderna.
Tanya Kane-Parry.
California State University at Los Angeles. (Estados Unidos)
Del 22 al 24 de octubre, de 10:00 a 12:00 hrs. Sala nueva
*
Taller de Movimiento de Máscaras
Rosario Colón
Universidad Complutense de Madrid (España)
Del 22 al 27 de octubre, de 10:00 a 12:00 hrs. Teatro del Ibart
Metodología del teatro en la educación
Gerardo Angulo Malpartida.
Universidad Ricardo Palma (Perù).
26 y 27 de octubre, de 10:00 a 12:00, Auditorio
*
Emisión de sonidos a partir de imágenes
Wendy Hall.
Universidad Nacional Autónoma de Costa Rica
Del 22 al 24 de octubre de 10:00 a 12:00 horas, Auditorio
Mesas panel:
12:00 hrs. Auditorio del Ibart.
Mesa 1: Problemática del teatro universitario/
1.-Festival Universitario de teatro de Blumenau:
2.- Políticas culturales en Venezuela:
3.- El quehacer teatral de la Universidad Nacional,
4. Des-encuentros del Teatro Universitario
Mesa 2: La dramaturgia en el teatro universitario de Iberoamérica
1.- El espacio vacío y el teatro pobre en el teatro universitario,
2.- Teatro Sanjuanino, su proyección en la universidad.
*
Mesa 3: Pedagogía teatral.
1.- Tres bases metodológicas para la formación actoral.
2.- La formación actoral Universitaria.
3.- La enseñanza de la actuación a nivel universitario
*
Mesa 4: El teatro ante la sociedad contemporánea/Teatro y turismo
1.- El espectador y el aficionado del arte
2.- El teatro, campo inculto.
*
Mesa 5: Tendencias teatrales Iberoamericanas.
1.-Teatralidades Chilenas de Comienzo de siglo:
2.- La objetividad histórica del mundo indígena
3.- El teatro Universitario Iberoamericano: Misión Visión y objetivos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario