
Instalarán un sistema para las personas que padezcan alguna discapacidad auditiva, el cual proyectará una estrella en la que aparecerán los números de las 12 campanadas.31-12-2007
El Gobierno local va a colocar una pantalla justo debajo del reloj de la Puerta del Sol en la que, segundos antes de la medianoche del 31 de diciembre, se proyectará una estrella y en su mitad, irán apareciendo los doce números, sincronizadas con los sonidos de las doce campanadas.
De este modo, según explicaron a Efe fuentes oficiales, las personas sordas y quienes acudan a la Puerta del Sol a recibir el año 2008, podrán tomarse las uvas en el momento justo, sin preocuparse de escuchar el sonido de las campanadas, que a veces es imposible oír en medio del alboroto que se produce en la plaza.
Las cadenas de televisión que retransmiten las campanadas de la Puerta del Sol de Madrid también ofrecerán imágenes de la estrella para que el público disfrute en sus casas de esta novedad, que por primera vez se lleva a cabo en el emblemático reloj madrileño.
Un grupo de técnicos ultimará mañana, sábado, el sistema de luces y sonido que acompañará al espectáculo organizado en torno a las campanadas de fin de año en Madrid.
Este año estará dedicado a dar la bienvenida a las conmemoraciones del bicentenario del 2 de mayo de 1808, fecha del levantamiento popular contra las tropas invasoras francesas originado en esa misma plaza.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario