Al famoso balneario uruguayo, unos 140 kilómetros al este de aquí, concurrirán músicos y compositores locales y de Argentina, Brasil, Cuba, Colombia, Estados Unidos, Perú y Puerto Rico.
La jornada inaugural estará dedicada a Brasil con motivo del medio siglo del bossa nova, la deliciosa fusión de samba y jazz que saltara a las pistas mundiales en 1963 con el disco "La chica de Ipanema", de Antonio Carlos Jobim y Vinicius de Moraes.
La puesta en escena estará a cargo del cuarteto que dirige el baterista carioca Joca Perpignan.
El viernes actuará el trío del pianista estadounidense Bruce Barth, mientras el sábado lo harán el trompetista norteamericano Jeremy Pelt, el saxofonista puertorriqueño Miguel Zenón, el bajista peruano Oscar Stagnaro y el contrabajista uruguayo Popo Romano, entre otros.
La propuesta dominical incluye al trompetista argentino Diego Urcola, el arpista colombiano Edmar Castañeda, las cantantes Andrea Tierra y Ligia Piro y varios dúos, cuartetos y sextetos de diversas nacionalidades.
El Festival tendrá por sede la residencia de veraneo del ex presidente Eduardo Víctor Haedo (1961), que en su momento alojó al poeta y escritor chileno Pablo Neruda y al guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario