07-01-2008.
El museo, que abrió sus puertas en 2001 con el objetivo de recoger los dos mil años de historia germano-judía, recibió el pasado año una media de 2.015 visitantes al día.
La principal novedad del museo el año pasado fue la inauguración en septiembre del patio interior acristalado de 700 metros cuadrados, del arquitecto Daniel Liebeskind, que también diseñó el edificio, que está concebido como una estrella de David truncada.
La techumbre del patio, colocada sobre pilares ramificados en forma de árboles, se sumó a los atractivos de uno de los edificios más visitados de la capital alemana que, pese a encontrarse fuera del circuito céntrico de museos, ha recibido a 4,4 millones de personas desde 2001.
Los meses de 2007 en los que se contabilizó el mayor número de visitas fueron julio y agosto, con 76.000 y 75.000, respectivamente, seguidos de octubre, con 74.000, y diciembre, con 71.000 personas.
Desde el mes de octubre, el Museo Judío de Berlín puso a disposición de sus visitantes audio-guías en ocho idiomas de los que los más demandados son el inglés, el italiano y el español.
El ambicioso concepto del museo persigue mostrar una visión amplia de los dos mil años de convivencia germano-judía, incluido el negro capítulo del holocausto, a través de piezas de valor religioso y artístico y objetos cotidianos.
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