Titulada "Kokoschka: Träumender Knabe-Enfant terrible" (Kokoschka: Joven soñador-Enfant Terrible), mostrará hasta el 12 de mayo obras del periodo de 1908 a 1922 y será la primera de una terna de exposiciones dedicadas al pintor en Austria a lo largo de este año en otras pinacotecas nacionales.
La exposición repasa, por primera vez de forma monográfica, la carrera del artista en sus primeros años, desde su época como estudiante en la Escuela de Artes Aplicadas de Viena, con un estilo muy influido por el modernismo vienés, hasta hacerse un nombre como pintor expresionista.
Los desnudos, retratos y las artes gráficas como carteles marcan este periodo en el que el artista trata de encontrar un estilo propio, que finalmente le llevó al éxito y a ser el artista más valorado de la época, recordó el comisario de la muestra, Alfred Weidinger.
También, en la exposición se encuentra la reproducción de la muñeca que el pintor encargó teniendo como modelo a la compositora Alma Mahler (1879-1964). La figura original la destruyó el pintor tras ruptura de la pareja en 1916.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario