Martes, 5 de febrero 2008
La Fundación Ana Frank, encargada de la gestión de la casa-museo donde se refugió la familia Frank en Amsterdam, considera que el musical español sobre la vida de la niña judía es "cuidadoso y noble", indicó hoy a EFE una portavoz.
Precisó que la Fundación "entiende" que el Fondo Ana Frank, en Basilea (Suiza), tenga reticencias respecto al musical, porque esa instancia considera que así la historia de la vida de Ana Frank se convierte en un espectáculo "lúdico".
Sin embargo, la portavoz aseguró que el Fondo Ana Frank no tomará medidas judiciales para tratar de evitar el estreno del musical dirigido por el español Rafael Alvero, que está previsto para el próximo 28 de febrero.
A pesar de que el Fondo Ana Frank en Suiza cuenta con los derechos sobre el diario de la niña judía, ello no le autoriza a interponerse en el estreno del musical, que no incluye citas literales del libro, confirmó Bakker.
Todo el elenco del musical español "El diario de Ana Frank. Un canto a la vida" visitó en enero pasado la casa de la niña en Amsterdam para que los actores pudieran conocer de primera mano la penuria del escondrijo que representarán en el escenario de Madrid.
"Teníamos muchas ganas de hacer la visita para que se pusieran en situación, y han salido muy emocionados", explicó entonces a Efe el productor ejecutivo de ese primer espectáculo musical sobre Anna Frank, Carlos Ituiño.
Ana Frank y su familia estuvieron ocultos en la casa-museo entre julio de 1942 y agosto de 1944, cuando fueron detenidos y posteriormente deportados a campos de concentración, donde en 1945 murieron Ana, su hermana Margot (en Bergen-Belsen) y su madre, Edith, (en Auschwitz), mientras que el padre, Otto, fue uno de los supervivientes de este último campo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario