Martes, 5 de febrero 2008
Artistas, políticos y familiares se dieron cita hoy en el cementerio general de Santiago para recordar a la cantautora chilena Violeta Parra, autora de la mundialmente famosa "Gracias a la vida", que se suicidó el 5 de febrero de 1967.
En el homenaje, que duró aproximadamente una hora, actuaron grupos musicales como Viola Rock, Nora Blanco, Violeta Garrido y Tribu Generaciones, y concluyó con la Agrupación de Cantores de Microbuses.
Hija de un profesor de música y de una campesina que cantaba y tocaba la guitarra, Violeta Parra nació el 4 de octubre de 1917 y desde muy pequeña debió trabajar como cantante callejera en diversos pueblos de la zona.
A comienzos de los años 60 se convirtió en la primera artista latinoamericana en presentar una exposición individual en el Museo de Artes Decorativas del Palacio del Louvre, en París, donde mostró arpilleras, óleos y esculturas en alambre.
Entre los asistentes al homenaje estaba Óscar Parra, hermano menor de la folclorista, que a sus 78 años publicará un libro sobre su vida artística llamado "El Parra que faltaba".
También acudieron sus hermanos Nicanor Parra, creador de la "Antipoesía"; Roberto, Eduardo, Hilda y Lautaro, todos ellos artistas de renombre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario