![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhhvzY1ksKau7FlaVhnBdHmgTmGmG9R6_6vxeowDKiXTBa3RU_ZuZcAZ8yUggSI7xld01KwZkDi-cLALOP0udtyaBEzgeASS9-ixXuCxXF1KIuNmeav2ApGMzfJ0duDDYWYreoMPzJsMum_/s400/Beatles.bmp)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjNFYv0G5EmPQbAzzeI5xKWiynLKBD3ox7B1zuBQyDl5jTxiuIUD5GdQt07mbLZP-t3SmaXZNjQe_jGxCS4GLl0ecwRrcGNV_FMHbqCNU_ZmIsTGZkPytnq2OvbvF4q-PEUKp3O1X4pEvtY/s200/EUA+2.gif)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg_wch8DVRhTSEbccQMeEuuFY_hVOaFDZz3yeJyPzzWtFKcdiKbj9ER5fxR0Y8Rmq-kOuvRiuATRJTTcOXq2M3nnDTDJys1wC7e1eM6c5kFlDZVJres6jLApB6goRgUjxj50u25c84NFbY3/s200/nasa.jpg)
Una gigantesca antena colocada en Madrid transmitirá la canción en el espacio.
Agregó que la transmisión celebrará el 50 aniversario de la creación de la NASA, así como el 40 aniversario del día en que The Beatles grabaron la canción.
La transmisión también celebrará los 50 años del lanzamiento de Explorer 1, el primer satélite de Estados Unidos, así como la fundación de Deep Space Network, una red de antenas que apoyan las misiones de exploración científica de la agencia espacial.
JPL indicó que la transmisión de la canción compuesta por John Lennon estará dirigida a la estrella Polaris, a 431 años luz de la Tierra. Paul McCartney, uno de los dos sobrevivientes del grupo junto con Ringo Star, aprobó la transmisión con un mensaje a JPL en el que señaló: "!Fabuloso!. Muy bien hecho NASA. Transmitan mis saludos a los extraterrestres", dijo el organismo de la agencia espacial. Yoko Ono, la viuda de Lennon, señaló que la transmisión del tema es un acontecimiento importante. "Veo esto como el comienzo de una nueva era en la que nos comunicaremos con miles de millones de planetas por todo el Universo", señaló la viuda de Lennon. La canción, escrita por McCartney y Lennon, viajaría a la velocidad de la luz. Pero le tomará 431 años llegar a su destino final, tras un largo y sinuoso recorrido, pues Polaris queda a 2.5 trillones de millas de la Tierra. La NASA cargó un MP3 con la versión original de la canción, de casi cuatro minutos, y la transmitirá digitalmente el martes. Si uno quisiera escucharla en Polaris, necesitaría tener una antena y un receptor, del mismo modo en que la gente recibe señal de televisión vía satélite. La idea fue de Martin Lewis, un historiador de The Beatles con sede en Los Ángeles, que obtuvo el permiso de McCartney, Yoko Ono y las dos compañías que tienen los derechos de propiedad de la música del cuarteto. Pero ésta no es la primera vez que la NASA utiliza un tema del popular conjunto británico. En noviembre de 2005 McCartney interpretó la canción "Good Day Sunshine" durante un concierto que se transmitió a la Estación Espacial Internacional (EEI). Otras canciones de la agrupación transmitidas a los tripulantes de diversas naves espaciales han sido "Here Comes the Sun", "Ticket to Ride" y "A Hard Day's Night".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario