En un comunicado informó que del 17 de enero a la fecha el museo ha superado el número de asistentes a otros del mundo como el de Louvre en París, que recibe seis millones de visitantes al año y el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York que albergó a cuatro millones 600 mil en 2007.
Precisó que en más de dos meses el Museo Nomádico fue visitado por 5.5 millones de personas, quienes han observado la muestra fotográfica del canadiense Gregory Colbert, quien dio a conocer su obra por primera vez en Venecia en 2002, donde fue visitada por 250 mil personas.
La estructura de bambú que se encuentra en la explanada del Zócalo capitalino fue diseñada exclusivamente para la ciudad de México por el arquitecto colombiano Simón Vélez y cuenta con seis mil metros cuadrados de exhibición y 16 metros de altura, además de espejos de agua que hacen único este recinto a nivel mundial.
El ingreso al lugar es gratuito y la gente puede apreciar 50 fotografías a gran escala, así como ver una película de 60 minutos y los dos cortometrajes de Ashes and Snow.
A lo largo de su recorrido por otras ciudades, la exposición fue vista por un millón 500 mil personas, cifra que fue cuadruplicada en la ciudad de México.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario