La Filarmónica berlinesa, la Real Concertgebouworchester de Amsterdam, la Filarmónica de Viena y la Orquesta Sinfónica de Londres son las cuatro mejores orquestas del mundo según una lista elaborada por la revista musical británica "Gramohone".
Y las cuatro están incluidas en la última semana de programación del festival austríaco, que el 30 de agosto finaliza su andadura, que comenzó el pasado 25 de julio.
Mañana, miércoles, Valery Gergiev dirigirá a la Orquesta Sinfónica de Londres en la obra "La Mer" de Debussy y la octava Sinfonía de Shostakovich.
El jueves y el sábado será la Filarmónica de Viena quien deleite al público en Salzburgo bajo la batuta del venezolano Gustavo Dudamel con el concierto de violín de Shostakovich y "Le Sacre du Printemps" de Stravinski.
También el sábado la Concertgebouworchester, bajo la dirección de Mariss Janson, interpretará obras de Hadyn y "Décima" de Shostakovich.
Cerrará el festival de Salzburgo el domingo la Filarmónica de Berlín, con lo que los espectadores del festival podrán disfrutar de las cuatro mejores orquestas del mundo.
En la lista de "Gramohone" -realizada en base a una encuesta hecha a prestigios críticos musicales- siguen a estas cuatro la Chicago Symphony Orchestra, la Orquesta Sinfónica de la Radio Bávara, la Orquesta de Cleveland, la Filarmónica de Los Ángeles, la Orquesta Festival de Budapest y la Staatskapelle de Dresde.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario