El Sol de Puebla9 de octubre de 2009
Julieta Cerezo
Retomando el arte de la pintura en porcelana, el Club de Porcelana de Puebla presentó una exposición que de 132 piezas realizadas por artistas de la ciudad, que buscan la expresión de diferentes sentimientos por medio la técnica de pincelada libre.
Zoyla Zarate, primera maestra del Club de Porcelana en el estado, comentó que la creación de una galería de este tipo busca dar a conocer el trabajo de las alumnas de esta asociación, cuyo trabajo ha sido expuesto en competencias internacionales, destacando siempre la participación de las poblanas.
La creación de sus obras de arte parte de la adquisición de piezas de porcelana en blanco, que posteriormente son pintadas y decoradas a mano, en este caso, por las mujeres que son parte de club, quienes pueden hablar de cualquier tema, puesto que éste es libre y evoca al sentir de cada una de ellas.
Además de dar a conocer el club, la exposición tienen como objetivo la creación de arte y no dejar morir un estilo tan interesante y tradicional de pincelada, comentó María Fernández de Janeiro, presidenta del Club de Porcelana.
El grupo fue fundado hace 28 años y se tienen redes en toda la República, en la inauguración de la galería estuvieron presentes representantes de otras delegaciones como Querétaro y Zacatecas.
Zarate añadió que también el grupo busca fomentar la convivencia entre las personas que tienen este gusto en común, por lo que lograr montar una exposición con tantas piezas fue una tarea fácil, ya que todas las alumnas tenían muchas obras en sus colecciones personales.
En la galería que está montada en los pasillos de la planta baja del centro comercial Angelópolis y que se mantendrá hasta el día domingo, se encuentran piezas únicas que van desde retratos hasta paisajes, en formatos libres de presentación, como vasijas, vajillas, cuadros y lámparas.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario