“Nos interesa mucho que los abuelitos tengan un lugar donde ejercitarse y hacer manualidades porque eso los ayuda a tener una mejor calidad de vida al integrarse a grupos y de esta manera evitar la depresión”, comentó la coordinadora local del programa.
El jardín del abuelo ese encuentra ubicado en el Parque Central y para inscribirse deberán acudir directamente ahí únicamente con una identificación para constatar que son mayores de 50 años y dos fotografías.
Entre las actividades que se promueven se incluyen:
Tai Chi
Música (teclados y guitarra)
Danza folklórica
Piano (3 niveles)
Baile de salón
Inglés
Computación
Educación Abierta (primaria y secundaria)
Talleres y cursos de:
Fieltro
Hoja de tamal
Velas
Elaboración de regalos
Botellones artísticos
Maya
Migajón de pan
Tejido
Pintura en manta
Bordado de listón
Destreza manual (para principiantes)
Teja artística
Arreglos Florales
“Pueden ayudarse vendiendo lo que aquí hagan, pueden desarrollar habilidades nunca antes puestas en práctica, pueden hacer ejercicio y así mantenerse sanos, pero sobre todo les ayuda mucho en todos los aspectos el convivir con gente de su edad por que hacen amistades, se divierten y algunos incluso hasta consiguen pareja”, expresó.
Agregó que ayer llegó equipo nuevo, como son canchas de cachibol, juegos de mesa, televisiones, karaoke, instrumentos musicales, bicicletas estacionarias y material para la clase de cocina entre otros.
Hasta la fecha 450 abuelitos se encuentran inscritos en el “Jardín del Abuelo” disfrutando de las diferentes actividades que se ofrecen en este lugar.
1 comentario:
pueden entrar abuelitos de todas las edades
Publicar un comentario