"La poesía no es negocio, pero esto no quiere decir que no valga la pena dedicarse a ella", señaló Cabrera en un comunicado y agregó que "hoy en día, y lo digo como poeta, éste género es menos leído que el cuento y mucho menos que la novela".
Apuntó que "al ver la calidad de los poetas mexicanos actuales me estimula a continuar. La vida me parece, es justificación suficiente para la poesía (poesía aquí en su sentido etimológico: poiesis= creación)".
Los temas que el vate aborda en la obra son: "la vida. Una vida impregnada de muerte, no como contraposición, ni siquiera como continuación, sino de plena convivencia. En mi caso la temática varia e intenta abarcar todo lo poéticamente abarcable, a pesar de girar siempre alrededor de un mismo punto de vista", señaló el joven de 21 años originario de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
El poemario Cuatro piezas danesas, que mezcla la belleza de las letras, el frío y la esencia de Copenhague (ciudad que visitó cuando fue a Dinamarca), obtuvo además de un premio de 30 mil pesos, la publicación de la obra por el Fondo Editorial del Ayuntamiento de Mérida para el siguiente año.
1 comentario:
Ese chico se traía bien merecido el permio. Estuve leyendo algunos de sus textos en www.jccpons.blogspot.com y estoy impaciente por conseguir la edición del poemario.
Publicar un comentario