María Brotos, directora técnica del centro, explicó que al intelectual, de 87 años, ya superó el cuadro de deshidratación que presentaba y se encuentra de buen ánimo. Estuvo leyendo y hasta bromeando con los médicos que lo atienden, refirió la doctora.
Para su mejor control, decidimos ingresarlo en terapia intensiva, pero esperemos que en las próximas horas siga mejorando y podamos remitirlo a cuidados moderados, señaló.
Brotos comentó que el fuerte verano austral favorece el surgimiento de brotes epidémicos de enfermedades gastrointestinales, con los consecuentes episodios de deshidratación, como el sufrido por Benedetti.
La noticia del internamiento del autor de novelas como "Gracias por el Fuego" y poemas como "Inventario" causó honda preocupación en medios intelectuales y sociales de dentro y fuera de su país, pues de un tiempo a esta parte su estado de salud es bien precario.
Autor más de 80 libros de poemas, novelas, relatos, ensayos y teatro, así como de guiones de cine y crónicas de humor, Benedetti, ha sido merecedor de lauros tan preciados como el Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, el Méndez Pelayo o el Iberoamericano José Martí.
Al distinguirlo en noviembre último con la Orden Francisco de Miranda en el Grado de Generalísimo, la más alta que confiere Venezuela, el presidente Hugo Chávez dijo que Benedetti es uno de esos hombres imprescindibles de los que habló Bertolt Brecht.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario