Se trata de los lienzos "Retrato de Suzanne Bloch", del pintor español Pablo Picasso, y "El labrador de café", del brasileño Cándido Portinari, tasados en unos 55 millones de dólares.
Dos sospechosos fueron detenidos durante la acción policial y llevados para la sede del Departamento de Investigaciones sobre Crimen Organizado (DEIC).
La Secretaría de Seguridad Pública informó que los cuadros fueron localizados y recuperados en Ferraz de Vasconcellos, ciudad localizada al este de la Región Metropolitana de Sao paulo.
Por su parte la DEIC anunció que el superintendente del MASP, Fernando Pinho, debe analizar las obras para confirmar si los lienzos recuperados son auténticos.
El robo fue realizado por al menos tres ladrones, que aprovechando que las alarmas estaban desconectadas, forzaron con un gato hidráulico y una pata de cabra la puerta principal del museo.
La acción fue filmada por el sistema de cámaras de seguridad del MASP, pero las escenas no permitieron identificar a los asaltantes que vestían de oscuro y empleaban máscaras y guantes.
El MASP estuvo cerrado desde el día del robo y volverá a abrir este viernes después que la Policía Militar ubique frente a la entrada del recinto una cabina de vigilancia, trascendió.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario