Vicepresidente del Comité Organizador Nacional del evento, programado en principio para el 1 de abril, Paz asistió en esta ciudad del centro-sur de la isla a la primera de las asambleas provinciales previas a la cita.
En esta ocasión las expectativas van más allá de los propios creadores para alcanzar a la sociedad en su conjunto, afirmó el autor de El lobo, el bosque y el hombre nuevo, que sirvió de base al filme Fresa y chocolate.
Será la oportunidad para que los creadores aporten una reflexión responsable y culta sobre el país y también para que la intelectualidad asuma el papel relevante reservado a ella.
Estamos preocupados por la responsabilidad que nos corresponde, pero estimulados para realizar un buen congreso: responsable, audaz, valiente y a la vez constructivo, añadió al referise a una misiva del presidente del Comité Organizador, Sergio Corrieri.
Los debates de la Asamblea de la UNEAC en esta capital provincial, 250 kilómetros al sudeste de La Habana, tocaron, entre otros aspectos, la necesidad de defender lo cubano ante valores extranjerizantes.
El encuentro sirvió para que Senel Paz presentara su más reciente novela, En el cielo con diamantes, publicada en Cuba por la Editorial Oriente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario