Las 51 estampas en blanco y negro que componen la muestra reflejan la dureza de la vida en la ciudad de México, donde vive el 77 por ciento de los mexicanos.
Esta exposición que ya ha viajado a Argelia y Etiopía permanecerá en el palacio de la UNESCO de Beirut hasta el 31 de marzo y después viajará a Trípoli donde se quedará desde el 7 al 17 de abril, antes de volar hacia Marruecos.
El embajador de México en el Líbano, Jorge Álvarez Fuentes, fue el encargado de inaugurar la muestra, a la que se acercaron varios embajadores latinoamericanos y miembros de la colonia mexicana y sudamericana.
Álvarez Fuentes, que aseguró que "queremos impulsar un mejor conocimiento de México en el Líbano y en el mundo árabe", subrayó a que "no queremos que se tenga una imagen de estereotipos", si no que "vean la verdadera realidad de México".
Asimismo, explico que este evento, donde queda reflejado "el amor y el odio" que Mata Rosas siente por su ciudad natal, es el primero de una nueva etapa que comprenderá numerosas actividades culturales para hacer conocer su país en el país de los cedros.
"La vida en México es como en Calcuta, se nace, se vive y se muere en ella. Casi no se ve un rostro alegre, llevamos la vida por dentro ya que para morirse hay que estar bien vivo", dijo el diplomático mexicano.
Los que acudieron a la inauguración pudieron degustar además de las imágenes, algunos de los platos mexicanos más típicos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario